Autor/autora/autores: Anna Coates y Emma Boyland
Año: 2018
Tipo de texto: Artículo de interés
Objetivo y Metodología: Los autores sugieren que los hallazgos del presente estudio, tienen implicancias para los pediatras, que debieran ser animados a aconsejar a los padres y cuidadores sobre el control del uso de dispositivos digitales e informar sobre las tecnicas persuasivas utilizadas por las industrias de productos alimenticios y de publicidad. Sin embargo, dado que el marketing digital está directamente dirigido a los dispositivos de niños (por ejemplo tablets), y como el marketing de influencers es tipicamente experiementado en una forma ininterrumpida e inmersiva a la medida para encajar mientras nosotros buscamos formas efectivas de mejorar el entorno alimenticio y taclear el problema de obesidad infantil.
Principales resultados: Está bien establecido que la comercialización de alimentos no saludables es muy frecuente y tiene un efecto perjudicial sobre los hábitos alimentarios y la dieta de los niños. Un nuevo estudio destaca cómo un nuevo tipo de influenciador en las redes sociales, niños ellos mismos, está contribuyendo a este fenómeno.