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07. Digital Food Marketing to Young People: A Substantial Public Health Challenge

Palabras Claves: Childhood obesity, chronic diseases, risk factor, digital food and beverage marketing

Autor/autora/autores: Emma Boylanda David Thivelb Artur Mazurc Susanne Ring-Dimitrioud Marie-Laure Frelute Daniel Weghuberf On behalf of the European Childhood Obesity Group.
Año: 2020

Tipo de texto: Artículo científico

Objetivo y Metodología: La prevención de la obesidad infantil es una prioridad de salud pública internacional, dado el impacto significativo del exceso de peso en las enfermedades agudas y crónicas, la salud general, el desarrollo y el bienestar. Dado el efecto limitado de las intervenciones a nivel individual, se necesitan medidas más completas en un "enfoque de sistemas integrales y conjuntos" en consonancia con el Plan de Acción de la UE. Un área que ha atraído una atención considerable como factor de riesgo modificable para las dietas poco saludables y el aumento de peso, es el marketing digital. La proliferación del marketing digital de alimentos y bebidas ha generado preocupaciones sobre la influencia de este tipo de exposición en la salud y el ser de los niños, particularmente debido a sus vulnerabilidades cognitivas y de desarrollo.

Principales resultados: sin datos.

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