Autor/autora/autores: Emma Boylanda David Thivelb Artur Mazurc Susanne Ring-Dimitrioud Marie-Laure Frelute Daniel Weghuberf On behalf of the European Childhood Obesity Group.
Año: 2020
Tipo de texto: Artículo científico
Objetivo y Metodología: La prevención de la obesidad infantil es una prioridad de salud pública internacional, dado el impacto significativo del exceso de peso en las enfermedades agudas y crónicas, la salud general, el desarrollo y el bienestar. Dado el efecto limitado de las intervenciones a nivel individual, se necesitan medidas más completas en un "enfoque de sistemas integrales y conjuntos" en consonancia con el Plan de Acción de la UE. Un área que ha atraído una atención considerable como factor de riesgo modificable para las dietas poco saludables y el aumento de peso, es el marketing digital. La proliferación del marketing digital de alimentos y bebidas ha generado preocupaciones sobre la influencia de este tipo de exposición en la salud y el ser de los niños, particularmente debido a sus vulnerabilidades cognitivas y de desarrollo.
Principales resultados: sin datos.